El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, conversó en El Diario de Cooperativa sobre la labor que ha desarrollado en la casa de estudios a cuatro meses de haber sido designado por el Ministerio de Educación frente a la crisis que vivía la institución.
"Cuando me incorporé a la universidad la situación era bastante aguda en términos de que los honorarios no se pagaban hacía nueve meses, había también una deuda con muchos otros proveedores", relató el ex director de Conicyt.
Actualmente "las clases se están impartiendo con cierta normalidad y hoy día se ha podido avanzar, desde julio a la fecha hemos ido pagando las remuneraciones tanto de los académicos como los funcionarios y también estamos en una fase de renegociación con otros acreedores".
"Estamos de cara al proceso de admisión 2016, preparándonos y haciendo todo en esa dirección", agregó.
En torno al pago de sueldos, aclaró que si bien "están al día desde julio hasta la fecha, sin embargo, hay una deuda histórica que es desde octubre del año pasado hasta junio", junto a ello "hemos conversado con los sindicatos, con los académicos, que eso se va a poder pagar una vez que tengamos los recursos para ello".
"Esos recursos van a venir de la venta del campus Libertad, que estamos en negociaciones muy avanzadas con el comprador, y eso nos va a permitir saldar todas las deudas que acumula la universidad", explicó.