La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la UDI de crear una nueva comisión investigadora por la crisis que enfrenta la Universidad Arcis.
La decisión fue tomada con 62 votos a favor, una abstención, del diputado Carlos Abel Jarpa (PR). En la Sala de la bancada comunista solo se encontraba la diputada Camila Vallejo, quien también votó a favor.
Al respecto, la diputada Vallejo sostuvo que "creemos que ya se ha investigado bastante, pero no vamos a rechazar la posibilidad de una nueva investigación. Tenemos bastante claro de que aquí no hay responsabilidades como partido".
"Militantes que eran del partido ya han hablado al respecto y han puesto todos los antecedentes a disposición de la comisión investigadora y, sin lugar a dudas, van a estar disponibles para ponerlos si es necesario", añadió la parlamentaria.
Se trata de la segunda instancia investigadora por este caso, aunque el informe final de la primera instancia fue rechazado por la Sala de la Cámara Baja.
Esta nueva comisión surge de acuerdo a los nuevos antecedentes que han aparecido y con la amenaza cierta de un cierre del establecimiento estudiantil.