Incidentes se registraron la tarde y noche de este miércoles en las cercanías de la Universidad Iberoamericana, en el centro de Santiago, a causa de una protesta de un grupo de estudiantes de la institución, que está en proceso de cierre.
Los alumnos se manifestaron en las dependencias de la casa de estudios, ubicadas en calle Dieciocho con Padre Miguel de Olivares, e hicieron barricadas que obligaron a cortar el tránsito en el sector, obligando la concurrencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El coronel Eduardo Quijada, de la Prefectura Santiago Central, informó que se trató, "aparentemente, de estudiantes que estaban en la azotea del edifico que fue de la Universidad Iberoamerciana, (desde donde) lanzaron objetos contundentes a la vía pública y además escombros, con los cuales generaron una barricada", frente a lo cual "se concurrió al lugar para aislar el flujo vehicular y dar seguridad al entorno".
"No hay detenidos, porque los jóvenes estaban en la azotea del edifico, entre cinco o seis personas", aseguró el uniformado, instante en que fue increpado por una apoderada quien -ante la cifra entregada- aludió a "los mil y tanto alumnos que están sin educación".