Cuatro estudiantes de la Universidad Central se mantienen realizando una huelga de hambre que llega este domingo a su quinto día.
Según explican, durante la semana se agudizó el conflicto que los enfrenta con las autoridades universitarias y debido al cual tienen tomado el Campus Vicente Kovacevic I.
El punto de inflexión fue la instalación de un campamento, el día martes, en la ribera del Río Mapocho. Tras éste el plantel inició sumarios contra los jóvenes, acusan.
"La toma en el Río Mapocho a ellos les molestó por la propaganda mediática que hicimos del conflicto", indicó el vocero Rafael Arias.
"A ellos les dolió y el miércoles a nosotros nos llamaron para sentarnos a hablar de eso y no para dar una solución al conflicto de la Universidad por el cual nos estamos movilizando y por el cual se han sumado compañeros a la huelga de hambre", indicó el dirigente.
Los jóvenes en huelga de hamber exigen avanzar en la triestamentalidad, poner fin a la subcontratación de los funcionarios y terminar con los sumarios internos a los estudiantes movlilizados.
La instalación de un campamento en el Río Mapocho habría indignado a las autoridades universitarias. (Foto: UPI)