Diputada Goic se restará de comisión que analizará acusación contra Beyer
La legisladora por Magallanes está en tratamiento contra un cáncer linfático.
La instancia parlamentaria quedó conformada, por sorteo, por dos DC y tres UDI.
La legisladora por Magallanes está en tratamiento contra un cáncer linfático.
La instancia parlamentaria quedó conformada, por sorteo, por dos DC y tres UDI.
La diputada de la DC Carolina Goic va a anunciar a su partido que no va a tomar parte de la comisión de cinco legisladores que analizará la acusación constitucional presentada por la oposición el día miércoles contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por la falta de fiscalización del lucro en las universidades.
Goic y su par DC Fuad Chahín fueron elegidos por sorteo el día miércoles para evaluar la presentación. La instancia quedó conformada por tres diputados de la UDI: Cristián Letelier -quien la preside-, Gastón von Mühlenbrock y Mónica Zalaquett.
La participación de Goic estaba en duda debido a que la parlamentaria por Magallanes se encuentra con licencia médica a propósito del cáncer linfático que padece, y que se está tratando en la Fundación Arturo López Pérez.
Citando "fuentes cercanas a la parlamentaria", El Mercurio informó este domingo que Goic tiene pensado contactarse con su bancada para informar oficialmente que no podrá integrar el grupo encargado de tramitar la acusación.
Es posible que al término de su tratamiento, apunta el diario, Goic inicie un breve período de reposo antes de retomar sus labores en el Congreso.
Su vuelta a la Cámara Baja está previsto para mediados de abril y en los próximos meses iniciará una campaña senatorial donde "desafiará" al actual senador PS Pedro Muñoz.