Para este viernes por la mañana se espera que dirigentas y voceras feministas de la Universidad de Chile firmen el acuerdo con el rector Ennio Vivaldi para poner fin a las movilizaciones que se desarrollan desde fines de abril.
De todos modos, las dirigentas sostuvieron que la toma en la Facultad de Derecho se bajará ya que fue ratificada durante la noche de este jueves con el 68,3 por ciento de los votos, esto luego que el consejo académico de la facultad desestimó pedir la renuncia del académico Carlos Carmona, asegurando que no tienen las atribuciones para hacerlo.
"Con Rectoría nosotras terminamos de llegar a un acuerdo por nuestras demandas del petitorio unificado feminista y el día de mañana, a las 11:00 horas, vamos a estar firmando en casa central el acuerdo", dijo la vocera de la toma de la Facultad de Derecho, Danae Bórax.
"Esto no quiere decir que no tenga nada que ver en relación, nosotras somos parte de la U. de Chile, estamos ya al fin firmando un acuerdo para erradicar el sexismo de nuestra educación y aquí nadie se hace cargo que este profesor siga siendo profesor titular, de planta de esta facultad", añadió.
El académico y ex presidente del Tribunal Constitucional fue uno de los puntos que originó la movilización en la U. de Chile y se encuentra suspendido por tres meses por un caso de acoso sexual contra una alumna.