La lista del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU!), encabezada por Josefina Canales, triunfó en la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).
La agrupación se impuso con el 52,02 por ciento de los votos a la lista de derecha Solidaridad, liderada por Álvaro Cordero.
Canales, de 21 años, es alumna de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y liderará a los estudiantes de la UC durante el año 2018.
A la hora de evaluar al Ejecutivo en materia educativa, la dirigenta expresó que "el Gobierno comenzó con grandes aspiraciones a trabajar, a entender la educación como un derecho social, yo creo que muchos teníamos expectativas muy altas, pero creo que esas expectativas hoy en día no se han cumplido necesariamente".
"Le pondría un 4,5, porque le falta muchísimo por avanzar en cuanto a la reforma a la educación superior", remarcó.
Sobre las movilizaciones estudiantiles, la nueva presidenta de la FEUC comentó que "nosotros nunca nos hemos tomado la universidad, siempre ofreceremos el camino al diálogo, pero sí seguiremos promoviendo cualquier tipo de marcha, de paro, sobre todo, ver cómo podemos hacerle sentido también a nuestros compañeros".
Con este triunfo el NAU! dirigirá por segundo año consecutivo a la FEUC, reemplazando a la mesa que encabezaba Sofía Barahona.