Este jueves se desarrolla la segunda jornada del balotaje en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) en el cual se enfrentan el derechista Movimiento Gremial (MG), encabezado por Ricardo Sande, y la continuista Nueva Acción Universitaria (NAU), liderada por Alberto Millán.
El Tricel espera que más de 13 mil estudiantes lleguen a las urnas para decidir quién obtiene la presidencia de la organización estudiantil, una de las más importantes de la Confech, y prevé que los resultados finales se conozcan avanzada la madrugada del viernes.
"(Las elecciones) se han desarrollado de forma muy tranquila, todas las mesas han funcionado con normalidad, no se ha presentado ningún problema grave de ningún tipo", dijo el presidente del Tricel, Benjamín Maluenda.
"Esperamos partir el conteo alrededor de las 21:00 a 21:30 horas para terminarlo en la madrugada alrededor de las 04:00 horas", indicó.
"Ojalá todo se siga desarrollando de forma tranquila y que vote la misma cantidad de gente que ayer (miércoles), porque tuvimos una participación súper alta. Problemas de un posible boicot que se mencionaba no podemos sancionarlo de ninguna forma", añadió.
El NAU controla la FEUC hace seis años y ha evitado que el histórico Movimiento Gremial, desde donde surgió la UDI, consiga estar al mando de la organización.
Cabe recordar que en la primera vuelta el Movimiento Gremial logró triunfar por alrededor de mil votos sobre el NAU.