Preocupados se mantienen los alumnos de la Universidad de Santiago tras el anuncio de cierre del canil de ayuda a perros vagos que funciona en la sede de Estación Central desde hace 18 años, y que será reemplazado por un jardín infantil.
La Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA), que trabaja desde hace años en el rescate y cuidado de perros vagos, asegura que el futuro jardín no se contradice con el desarrollo de sus actividades y que perfectamente ambos órganos podrían coexistir.
"Estamos a favor del funcionamiento de la sala cuna, jamás a sido nuestra intención trabar este proyecto, sólo pedimos que se nos reubique dentro de la universidad en otro lugar", señaló a Chilevisión Ariela Poblete, voluntaria de la AEDA.
Por su parte, el vicerrector académico de la Usach, Manuel Arrieta, argumentó que la casa de estudios no desalojará el canil e hizo un llamado al diálogo a AEDA para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.
"La universidad se interesa por la problemática animal, y manejamos varias alternativas para que este canil siga funcionando de otra forma", aseguró.