Un grupo de ex estudiantes de la Universidad del Mar llegó este sábado hasta la casa del otrora rector de la institución, Héctor Zúñiga, para realizar una asamblea informativa respecto de la mesa tripartita que sostuvieron con representantes del Mineduc y parlamentarios.
Los jóvenes querían ingresar al recinto para realizar la reunión, pero esto fue frustrado por personal de Carabineros que llegó hasta el inmueble ubicado en Reñaca.
"Emplazamos a la señora Presidenta Michelle Bachelet a que se pronuncie con respecto a lo que está sucediendo con los estudiantes de la Universidad del Mar", dijo Raúl Soto, vocero de los ex estudiantes.
Los alumnos "como víctimas, están siendo doblemente castigados por el Estado de Chile, por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, por intermedio del síndico de quiebras, y pretenden, de manera súper contradictoria, castigar a las víctimas y los dueños de la Universidad permanecen libres con sus mansiones, y gozando del patrimonio que forjaron durante años con los dineros que nosotros les pagábamos por concepto de mensualidad", sostuvo Soto.
En los últimos meses, los estudiantes han sido amenazados con embargos por las deudas impagas que supuestamente mantienen con la institución. Esto pese a todas las irregulares que llevaron al Mineduc a decretar su cierre.
Así es la casa del otrora rector de la Universidad del Mar, Héctor Zuñiga, a la que los ex estudiantes querían ingresar. La vivienda sufrió un incendio en abril del 2013. (Foto: UNO)