La Fiscalía Metropolitana Occidente reformalizará a Tania González Correa, la ex directora del área de Salud de la sede Maipú de la Universidad del Mar, por otorgamiento fraudulento de licencias médicas.
Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía, desde mayo del año 2007 hasta enero de 2013 la imputada otorgó 68 licencias médicas falsas a distintas personas, sin tener el título profesional médico.
La audiencia fue solicitada por el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, y se efectuará mañana miércoles en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, informó la Fiscalía en su sitio web.
González ya está imputada por otros cuatro ilícitos: ejercicio ilegal de la profesión, ejercicio ilegal especial, obtención fraudulenta de remuneraciones por parte del Estado y uso malicioso de instrumento público.
La historia de Tania González generó revuelo tras conocerse que desde 2007, sin tener título profesional de enfermera ni médico cirujano -carreras que afirmaba haber cursado en la Universidad de Chile-, ejerció la profesión, llegando a desempeñarse como jefa de la carrera de Enfermería en la Universidad del Mar.
Se investiga también la labor que ejerció como enfermera en el Hospital de Curacaví y como médico en la Fundación Las Rosas, donde se la vincula con la muerte de cuatro ancianos.