Justicia nombró a un interventor en la Universidad del Mar
Medida se aplicó tras un requerimiento presentado por el Sernac.
También se prohibió que la casa de estudios transfiera los créditos de sus alumnos.
Medida se aplicó tras un requerimiento presentado por el Sernac.
También se prohibió que la casa de estudios transfiera los créditos de sus alumnos.
El Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar aceptó las cuatro medidas precautorias que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la Universidad del Mar y nombró a un interventor para que se haga cargo de supervisar las labores administrativas de la casa de estudios.
Con esta medida se busca resguardar los derechos de los estudiantes, considerando todos los inconvenientes que tiene la institución y que han afectado a sus alumnos.
Otra de las medidas aceptadas por la Justicia fue retener los registros académicos de los alumnos de la universidad, información fundamental para que se pueda realizar el proceso de reubicación de los estudiantes, así como terminar los procesos de titulación en la propia casa de estudios de los alumnos que están finalizando sus ciclos académicos.
En el ámbito financiero, el tribunal aceptó el requerimiento del Sernac de prohibir a la Universidad del Mar repactar o renegociar en forma unilateral las deudas morosas de sus alumnos por créditos impagos, además de la prohibición de ceder, negociar o transferir a terceros estos créditos.
Con el nombramiento del interventor se espera que en el aspecto administrativo la universidad ordene y adecue sus procesos.