En el marco de las críticas que ha recibido de parte de los rectores de universidades y sectores del oficialismo, el ministro del Interior, Mario Fernández, convocó para este domingo a las 11:00 de la mañana a una reunión urgente en La Moneda para tratar el proyecto de reforma a la educación superior que debe ser ingresado al Congreso el lunes.
A la cita asistirán los ministros del comité político (Interior, Hacienda, Segegob y Segpres), la titular de Educación, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, los jefes de bancadas de colectividades del Gobierno en el Parlamento y los integrantes oficialistas de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado.
El senador Fulvio Rossi (PS), dijo a La Tercera que "siempre es bueno conversar sobre todo con un ministro que viene recién llegando como Mario Fernández, pero me preocupa que realmente demos la señal adecuada".
El integrante de la Comisión de Educación del Senado planteó que "si la reunión es para hablar de una eventual postergación del proyecto sería un desacierto. Yo esperaría que fuera un encuentro de coordinación para ver cómo se va a abordar el proyecto. Si se va a poner sobre la mesa la idea de postergarlo se le estaría quitando el piso a la propia Presidenta".