La presidenta del Centro de Alumnos de Medicina de la Universidad del Mar, Claudia Vera, manifestó su molestia por el cierre de la carrera en el plantel y comentó la difícil situación que vive junto a sus compañeros para poder terminar sus estudios.
Al día de hoy son en total 104 los estudiantes matriculados en Medicina. Cincuenta de ellos cursan entre segundo y quinto año y deberán ser reubicados.
"Nosotros sabemos que este semestre ya está perdido. Estamos empezando a enfocarnos para el segundo semestre, pero éste ya está perdido. Porque de todas formas, la gran mayoría de los alumnos de segundo a quinto año prefieren tener un semestre perdido, que volver a empezar en una escuela que no cuenta con las condiciones básicas", explicó.
Agregó que tienen que hacer frente "a toda la discriminación de la que ya somos objeto y que también sabemos que tenemos una responsabilidad grande porque están en manos nuestras, muchas veces, la salud de muchas personas. Entonces sabemos que tenemos que empezar bien".
En tanto, Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la sede Reñaca, señaló que están coordinando un posible encuentro en los próximos días con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para analizar y buscar una solución para los estudiantes.