El senador Patricio Walker (DC) dijo que su voto en contra de la acusación constitucional para destituir al ex ministro de Educación, Harald Beyer, fue "por convicción" y "en conciencia" ante los méritos del libelo.
"No sabía como votaba Bianchi, pero si tenía claro cómo iba a votar yo", señaló Walker en el programa "Estado Nacional" de TVN y que agregó que "voté por convicción, en conciencia" en base a que "somos jueces imparciales y tenemos que decidir si hay una infracción grave, gravísima y en eso tomé mi decisión", con un sufragio que no fue hecho "políticamente".
El parlamentario dijo que en su voto "no influyó en nada" el no ir a reelección este año y que si hubiese sido distinto "hubiera votado absolutamente igual".
Además destacó que uno "no puede dejarse influenciar por la sensación térmica, por los movimientos sociales" y que comparte terminar con el lucro, pero que no hay facultades por parte del ministro de Educación para sancionarlo puesto que "está prohibido, pero no es delito", por lo que se debe trabajar para eso a través de un acuerdo amplio.
Walker señaló en el programa de TVN que los senadores de la DC analizaron de manera jurídica el libelo contra Beyer y que "tengo la convicción de que los senadores de la Democracia Cristiana trabajaron en base a ese tema". También dijo que le "llama la atención que se diga que votamos como rebaño, que votamos en bloque" cuando lo hicieron en conciencia y a diferencia de la Alianza, que sí votó en bloque.