U. de Concepción culpó a agencia por polémica convocatoria de campaña publicitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Invitación a postular a alumnos "caucásicos" se redactó sin "revisión por parte de la jefatura correspondiente".

Informó que se está realizando una investigación interna para determinar responsabilidades.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Universidad de Concepción (UDEC) entregó una nueva declaración pública en la cual culpó a la agencia publicitaria por el llamado a alumnos "caucásicos" para participar en una publicidad de la casa de estudio.

Imagen"El correo electrónico se emitió, por la agencia publicitaria, sin que hubiese existido una revisión por parte de la jefatura correspondiente", aseguró el establecimiento educacional en el mensaje. publicado en el sitio web del plantel educacional.

Se agrega que el "hecho llevó a que se enviara una comunicación destinada a los alumnos que no representa de manera alguna el sentir y los valores de la Universidad, ni las políticas que las autoridades han aplicado para este tipo de campaña".

El comunicado también resalta el hecho de que la universidad pidió disculpas inmediatamente después de conocer el contenido del email, y que en anteriores campañas publicitarias "han participado numerosos alumnos, sin distinción alguna, reflejando la diversidad de nuestro estudiantado".

Por otro lado, el centro educacional se encuentra realizando una investigación interna "exhaustiva" para determinar las responsabilidades e "impedir que situaciones como esta se repitan en el futuro".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter