El Ministerio de Educación confirmó que la Universidad de Santiago (Usach) recibirá a más de mil alumnos de la Universidad Iberoamericana por el proceso de cierre que vive el plantel.
"La Universidad de Santiago es la tutora, lo que significa que los alumnos se van a matricular en la Usach como alumnos en convenio, si bien ellos siguen adelante con todas sus mallas y planes de estudio vigentes", explicó el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas.
"Los alumnos beneficiados son todos los que se encuentran que hayan sido matriculados como alumnos de la Iberoamericana el año 2016 y 2017. Una estimación rápida habla de mil estudiantes, un poco más", agregó.
Respecto a los plazos, aún no hay claridad pero dicen que podría ser que se concrete en octubre. Sobre la situación de los profesores, se habla de que la Usach podría contratar a los profesores de la Iberoamericana pero deben tener sus situaciones contractuales finiquitadas con el plantel.
La Universidad de Santiago accederá a un fondo de desarrollo institucional para hacer frente a los gastos que conllevarán estos más de de mil alumnos.
Paz Gajardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana participó en la firma del convenio, donde estuvo también la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
"Este no es un triunfo del Gobierno de turno, pero sí es un gran avance para terminar con la educación de mercado", aseguró Gajardo.