UC firmó convenio de investigación sobre potencial de algas en alimentación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios se alió con Nestlé para un proyecto a largo plazo en busca del aporte de las plantas marinas y proteínas vegetales.

UC firmó convenio de investigación sobre potencial de algas en alimentación
 ATON
Llévatelo:

La Universidad Católica firmó un convenio con la empresa Nestlé para explorar el potencial de plantas marinas y otras fuentes alternativas de proteínas vegetales en América Latina de modo de buscar el desarrollo de alimentos basados en estos productos.

El objetivo de este acuerdo es prestar especial atención a la cadena de suministro, el perfil nutricional y las posibles aplicaciones en productos.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señaló que "nuestra universidad se caracteriza por la constante búsqueda de rutas estratégicas que pongan en valor el trabajo colaborativo. Asimismo, nuestra casa de estudios tiene la responsabilidad de facilitar instancias que promuevan flujos virtuosos de conocimiento. Por ese motivo, esta alianza es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto que permite robustecer las redes de investigación para lograr resultados positivos, que impactan en la calidad de vida de las personas".

Y Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señaló que "la innovación en la industria alimentaria permite crear mercados sustentables y aportar al mejoramiento del estándar de producción en el país, con miras a responder a la necesidad de producir alimentos más saludables y satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más informados. En esa línea, la UC busca promover el conocimiento de frontera, a través del trabajo colaborativo con la industria, fortaleciendo la red de capital humano avanzado".

A su vez, el presidente de Nestlé, Paul Bulcke, relevó la importancia de este tipo de acuerdos para transformar el sistema alimentario y las dietas para enfrentar desafíos tan grandes como el cambio climático y la malnutrición: "Necesitamos innovación para generar estas transformaciones. Por eso, es muy importante para nosotros este tipo de acuerdos que nos permita colaborar y sumar experiencias con autoridades, académicos, estudiantes, emprendedores para identificar soluciones adecuadas a los desafíos que tenemos en la industria agroalimentaria, y al mismo tiempo, adecuarnos rápidamente a los cambios en las preferencias de los consumidores".

El acuerdo de colaboración considera el apoyo en el desarrollo de futuros científicos, a través del financiamiento de aproximadamente cuatro estudiantes de doctorado (PhD) para sus trabajos investigativos relacionados con plantas marinas y algas, y otras fuentes alternativas de proteínas vegetales. También cubrirá los costos de pasantías en Chile y el extranjero para cuatro estudiantes de magíster por año, provenientes de las escuelas de Ingeniería y Agronomía. Y la colaboración entre estas instituciones incluirá la participación en desafíos de innovación y emprendimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter