Universidad de Concepción impartirá desde el próximo año la carrera de Teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión "da respuesta a las necesidades del sur de Chile en términos de oferta formativa", destacó el rector Carlos Saavedra.

La primera generación constará de 40 estudiantes seleccionados a través de la prueba PAES.

Universidad de Concepción impartirá desde el próximo año la carrera de Teatro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Universidad de Concepción albergará desde el próximo año, por primera vez en su historia, la carrera de Teatro.

Según informó El Mercurio, el plantel seleccionará en el proceso de admisión 2024, mediante la prueba PAES, a 40 jóvenes que formarán su primera generación de estudiantes, quienes se formarán en las áreas de actuación, diseño integral, investigación, producción y gestión, y mediación.

La medida "da respuesta a las necesidades de la zona sur de Chile en términos de brindar estas ofertas formativas", y en lo que respecta al plantel, sirve al objetivo de "completar el ámbito de las humanidades y las artes", dijo al diario el rector Carlos Saavedra.

"Esta carrera viene a descentralizar la formación en el área, ya que no existe una oferta similar en las regiones de Biobío y Ñuble. Es más, la formación teatral se concentra, hasta el día de hoy, salvo escasas excepciones, en la capital del país", coincidió la vicerrectora Paulina Rincón en una nota de prensa difundida por la propia UdeC.

ACTUALIZA UN LEGADO

El plantel destacó además que la iniciativa recoge el legado del Teatro de la Universidad de Concepción (TUC), compañía que funcionó entre 1945 y 1973 y por la que pasaron figuras como Delfina Guzmán, Jaime Vadell, José Soza, Luis Alarcón y Gustavo Meza: "Desde ese tiempo se ha venido madurando esta idea en la Universidad", indicó Saavedra.

"Nuestro sueño de tener en la Universidad de Concepción una carrera de Teatro estaba impulsada de alguna manera por ese antecedente. Este sueño creo que estuvo siempre incubado en el corazón del TUC, donde se hizo muchísima formación teatral. Ellos hicieron mucha itinerancia, formación de audiencias y de alguna manera trajeron la escena internacional a la plaza local", complementó la académica Patricia Henríquez, quien será la jefa de carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter