Universidad del Alba revirtió su situación financiera y escapó de la quiebra

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La casa de estudios superó la fiscalización de la Superintendencia de Educación Superior.

Estuvo al borde de la quiebra en 2020 y actualmente tiene un patrimonio de 10 mil millones de pesos.

Universidad del Alba revirtió su situación financiera y escapó de la quiebra
 Universidad del Alba
Llévatelo:

La Universidad del Alba, exPedro de Valdivia, estuvo al borde de la quiebra en 2020, cuando solicitaron a la Superintendencia de Educación Superior un plan de recuperación financiera, que luego de dos años pudo superar la fiscalización.

Al igual que muchas otras universidades privadas piden entrar a este plan de recuperación, pero no todas cumplen los requerimientos, y la Universidad del Alba marcó el precedente de ser la primera en restablecer su situación económica, con un patrimonio actual que supera los 10 mil millones de pesos.

El rector Rafael Rosell celebró la situación y dijo para El Mercurio que "es importante sentir que un órgano externo reconozca el trabajo realizado y, más importante, que certifique que somos sostenibles al corto y mediano plazo".

La supervisión de la SES duró dos años, donde la universidad tuvo que enviar informes cada tres meses y también hubo "seguimientos precisos de los avances que íbamos teniendo". El rector se refirió a que "esto implica, por lo tanto, que hay una consolidación en el sistema de educación superior".

El plan de recuperación también fiscaliza a universidades como La República, la cual lleva dos años de investigación y en su caso, se le ha rechazo el plan en distintas ocasiones y estarían pronto a un cierre definitivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter