El vicerrector académico de la Universidad Iberoamericana, Tomás Duval, renunció a su cargo tras revelarse la crisis financiera por la que atraviesa la casa de estudios, que busca retener a los alumnos de primer año.
El plantel decidió postergar el inicio del año académico para el lunes 13 de marzo, por lo que esperan recibir a los 600 alumnos nuevos que se inscribieron en las 16 carreras del establecimiento para este 2017.
Al no conseguir su acreditación en 2014, la matrícula en la Universidad Iberoamericana bajó y recién este año lograron repuntar tras recuperar su acreditación por dos años y esta semana cerca de 20 alumnos de primer año decidieron cancelar sus matrículas.
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) se defendió por la situación de la casa de estudios afirmando que recibieron documentación que avalaba su continuidad.
Universidad aún no paga la totalidad de sueldos atrasados
Otro punto de conflicto es el pago de sueldos atrasados a los funcionarios del plantel.
Las autoridades habían comprometido cancelar este miércoles estos dineros adeudados, pero sólo 52 personas recibieron sus salarios.
Algo que se deberá subsanar a más tardar este lunes 13 de marzo, según explicó el presidente del sindicato de trabajadores, Luis Labra.
"Me hubiese gustado que hubiesen cumplido en ese momento. Eso me dijeron, que quedaba solucionado... la fecha tope es el lunes", indicó.
Los funcionarios no descartan movilizarse si es que no se soluciona su situación en los plazos acordados ni tampoco ir hasta la Inspección del Trabajo.