Vecinos denunciaron abandono y destrucción de jardín infantil en Unihue
La inversión por el recinto fue de 77 millones de pesos.
La situación perjudica a cerca de 30 menores de sectores rurales de la comuna de Maule.
La inversión por el recinto fue de 77 millones de pesos.
La situación perjudica a cerca de 30 menores de sectores rurales de la comuna de Maule.
A dos años de haberse construido, el jardín infantil y sala cuna de la comuna, está en total abandono, desperdiciando así la inversión de 77 millones que costó la construcción del recinto.
Esta situación significa que al menos 30 menores de sectores rurales de la comuna del Maule, no podrán iniciar su período pre escolar, debido a que el lugar fue violentado en sus sistemas eléctricos, puertas y ventanas.
Ante la denuncia, el diputado Pablo Lorenzini (DC), recorrió el establecimiento y exigió que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se hiciera presente, para que las instalaciones estuvieran en correcto funcionamiento para marzo.
"No sé al final esto es lo que uno le dice al señor Intendente y al Presidente Piñera. No basta con hacer las cosas no basta con tener las cáscaras, bonito, pero hay que gestionarlas, hay hacerlas, preocuparse del día a día. Eso es lo que está fallando", indicó el diputado, quien, a su parecer, existe una nula preocupación por la enseñanza pre escolar.
Lorenzini, además denunció que el lugar es utilizado por jóvenes del sector como un centro de consumo de alcohol y sustancias ilícitas.