Lavín envió condolencias a madre de adolescente que se suicidó a causa del matonaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jordan Valenzuela Alarcón, de 15 años, se quitó la vida tras sufrir continuas amenazas de un ex compañero.

Francisco Valenzuela, su padre, amenazó hacer justicia con sus propias manos.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, envió sus condolencias a la familia del joven estudiante Jordan Valenzuela Alarcón, de 15 años, quien ayer martes se quitó la vida en su casa de Longaví, según se indicó, "agobiado" por las continuas amenazas de un ex compañero del Liceo Politécnico A-25 "Irineo Badilla Fuentes" de Linares, que incluso lo asaltó con un cuchillo en un baño del establecimiento.

Imagen
El ministro manifestó su disposición de reunirse con la familia del joven. (Foto: UPI)

"Yo siento que cada vez que un escolar se quita la vida es un llamado de atención a todos. Conocimos que, en el caso de Jordan, él sufrió una agresión al interior de su colegio, había decidido no volver, se cambió, estuvo dos días en el nuevo colegio, y probablemente no resistió más", lamentó Lavín.

"Quiero enviarle muy especialmente un abrazo a su mamá. Espero estar con ella luego", añadió el ministro, que hizo un particular llamado de atención "al equipo directivo del Liceo Politécnico de Linares, porque ha habido varios casos de bullying recientemente ahí".

El establecimiento en cuestión cuenta con una sola inspectora para 1.800 alumnos y los casos de violencia son reiterativos. Esto hizo que recién hace dos semanas se anunciara su intervención por parte de las autoridades locales, incluyendo un reforzamiento del cuerpo docente y el apoyo a tiempo completo de un sicólogo.

Padre: "Tiene que haber justicia"

En conversación con Cooperativa, Francisco Valenzuela, padre del joven fallecido, dio detalles de la situación que afectó a su hijo, relatando cómo el agresor no dejó de molestarlo incluso cuando optó por retirarse del liceo, "porque lo tenían amenazado".

"Este cabrito vino el lunes y martes a Longaví, andaba a la siga de él", dijo Valenzuela, criticando que haya "cabros ya de 20 años, que estén metidos en el colegio con niños de 14, y son los chicos los que pagan los platos rotos".

"Tiene que haber justicia, sino tendría que hacer justicia uno mismo. Si yo lo pillara, lo reviento a balas, porque es un dolor grande (sic)" lo sucedido, dijo el progenitor de Jordan, cuyo cuerpo ya fue entregado por el SML y está siendo velado en la casa de su madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter