Un adolescente de 16 años y de iniciales N.A.E.G. fue formalizado y quedó tras las rejas luego de apuñalar a dos compañeros en medio de una riña.
Según se expuso en la audiencia de formalización, realizada el fin de semana, el incidente se desató pasadas las 15:00 horas del viernes al interior del Liceo Antonio Varas de la Barra (B-4) de la ciudad de Arica.
Un conflicto entre dos grupos de estudiantes llevó a ambos al frontis del recinto educacional, donde la discusión derivó a golpes de puño, contexto en el que N.A.E.G. sacó un arma blanca e hirió gravemente a otro joven de iniciales D.M.R.D.
La víctima fue trasladada al Hospital Juan Noé y operada de urgencia al registrar "heridas penetrantes en la región torácica y lumbar, neumotórax traumático y heridas en cuero cabelludo y rostro", detalló el Poder Judicial.
La Fiscalía indicó que hubo otro joven víctima de apuñalamiento por parte del mismo agresor, pero no quedó en la misma condición de gravedad que el primero.
Tras cometer el crimen, N.A.E.G. huyó del sitio del suceso, pero fue detenido por la policía algunas horas más tarde.
Formalizado el sábado ante el Juzgado de Garantía de Arica por homicidio frustrado, se ordenó su ingreso al Centro de Internación Provisoria de Arica debido a que su libertad se consideró un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Hay 60 días de plazo para eldesarrollo de la investigación.