Nueva agresión contra director del Liceo Lastarria obligó a decretar clases online

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida afecta a los terceros medios del establecimiento, luego que alumnos se apostaran en la oficina y amenazaran a Juan Pablo Vásquez.

Nueva agresión contra director del Liceo Lastarria obligó a decretar clases online
 ATON (archivo)

Vásquez fue protagonista de otro intento de agresión el 23 de mayo, cuando fue rociado por estudiantes al intentar evitar que protestaran a las afueras del recinto con bombas mólotov.

Llévatelo:

El Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia (Región Metropolitana), decretó que los terceros medios realizaran sus clases en modalidad online, luego de reiterados hechos de violencia que nuevamente afectaron al director del establecimiento, Juan Pablo Vásquez.

De acuerdo con La Tercera, un grupo indeterminado de alumnos se apostó en la oficina del funcionario el viernes, bloqueándole la salida y amenazándolo con golpes en las puertas y en los vidrios.

Ante ello, la Corporación de Educación Municipal de Providencia se vio obligada a decretar la medida, que afecta a 310 de 2.200 estudiantes y fue informada a través de un comunicado esta semana.

"A partir del lunes 11 de noviembre, los III Medios tendrán clases en modalidad virtual", reza el escrito firmado por la dirección del Liceo y la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, liderada por la carta presidenciable de la derecha Evelyn Matthei (UDI).

Según el vespertino, el documento también condena los "actos de violencia, por lo que llamamos a todos los lastarrinos a seguir la senda del diálogo y el respeto. En este contexto, se tomarán todas las medidas pertinentes y se aplicará el reglamento Interno de Convivencia Escolar".

El 23 de mayo, Vásquez fue protagonista de otro intento de agresión: fue rociado con bencina por alumnos del Liceo, mientras intentaba bloquear su salida a protestar a las afueras del recinto con bombas mólotov. 

Por este hecho, el municipio interpuso una querella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter