El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, justificó la cancelación de la matricula a los estudiantes que agredieron al director del Liceo Darío Salas, Julio García, durante este viernes y añadió que nunca aceptará estas acciones puesto que significan "el fin de la educación pública".
"El día que como alcalde acepte que agredan físicamente, incluso verbalmente a un director o a un profesor de nuestro colegios, obviamente que ese día, si lo aceptamos, significa el fin de la educación pública", dijo Zalaquett.
"Con la ficha que me entregará el director de las personas involucradas y con el parte policial de la persona que resultó detenida no hay otra salida más que caducar la matrícula", señaló el jefe comunal y agregó que "es lo más grave que he visto en los últimos años, en todos los años que llevo como alcalde".
"Siempre habíamos tenido un díalogo"
El agredido director aseguró que "siempre habíamos tenido un diálogo con los chicos, por eso que me extraña. La violencia como dice el alcalde, en este sentido, nunca la había visto".
"Con los años que llevo en esto nunca la había visto en este grado, por lo menos de agredir de esta forma tan violenta, eso me impresionó", aseguró García.