Directorio de Codelco descartó diferencias con la presidencia ejecutiva por conflicto con Anglo
Gerardo Jofré aseguró que "hemos estado trabajando como un equipo muy armonioso".
Gerardo Jofré aseguró que "hemos estado trabajando como un equipo muy armonioso".
El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, descartó las supuestas diferencias que mantendría con la presidencia ejecutiva de la estatal, por el conflicto que mantiene con Anglo American por la venta de la ex Disputada.
Según consigna el sitio de la Cámara de Diputados, Jofr
é precisó en la Comisión Investigadora que "vine a aclarar que eso no existe: el directorio ha estado plenamente involucrado y dirigiendo de acuerdo a la ley de Gobierno Corporativo de Codelco este asunto, desde antes que se ejerciera la opción y ha estado trabajando como un equipo muy armonioso, en conjunto con la presidencia ejecutiva".
El presidente del directorio de la estatal agregó que "evidentemente que hay opiniones discrepantes, lo que es normal en un grupo y de eso se trata, a mí me toca presidir este directorio y una de las cosas que yo estimulo es que se discrepe y que quien piense distinto que lo diga y que hayan diversos puntos de visa pero no hay un directorio que no esté trabajando como un equipo".