Ex presidente de Codelco por querella en su contra: Me han tratado como un delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Jamás se favoreció a esta empresa. Jamás hubo una intervención", indicó Nelson Pizarro tras querella por tráfico de influencias.

La ex cabeza de la empresa estatal habría beneficiado a la empresa de su hijo y obtener un contrato con la División Salvador.

Ex presidente de Codelco por querella en su contra: Me han tratado como un delincuente
 ATON

Pizarro acusó que la querella "tiene errores relevantes".

Llévatelo:

Nelson Pizarro, ex presidente ejecutivo de Codelco y que cuya empresa se querelló en su contra por tráfico de influencias, sostuvo que "me han tratado de la peor forma, como un delincuente". 

Codelco, que también presentó una denuncia por eventual conflicto de interés, es acusado de supuestamente valerse de su cargo para beneficiar a la empresa de su hijo y obtener un millonario contrato con la División Salvador de la empresa estatal. 

En una entrevista con La Tercera PM, Pizarro -quien dejó el cargo el 1 de septiembre tras cinco años- indicó que "me han tratado de la peor forma, como un delincuente. Todo esto es una cosa incomprensible. Todos esos días he repasado en mi memoria y es imposible todo lo que han dicho".

Pizarro acusó que la querella "tiene errores relevantes", ya que "no son exactitudes las que allí plantean". 

"Jamás se favoreció a esta empresa. Jamás hubo una intervención con el gerente general de la época de la División Salvador. Toda la información con respecto a esa famosa casa consta en los antecedentes entregados", dijo al medio.

Esto último se refiere a la compra de una casa en Chicureo por 75 millones (con un avalúo de más de 600 millones de pesos) al dueño de la compañía, Julián González.

El ex presidente ejecutivo arremetió contra la acción de la cuprífera y contrató al abogado penalista Samuel Donoso, que también defiende al Presidente Sebastián Piñera de la investigación por eventual violación de DDHH. 

Otra arista 

Según los últimos antecedentes entregados a la Fiscalía, existe un oficio entregado por la Contraloría sobre una investigación que realizaba Cochilco y la Cámara de Diputados por presuntas irregularidades en la licitación de contratos en dicha división de la empresa estatal el año pasado. 

Además, está la existencia de audios que aparece Pizarro refiriéndose al caso que involucra a su hijo, por lo que el ex presidente podría presentar acciones legales por la filtración. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter