El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, aseguró que los buenos resultados y la fuerte inversión en futuros proyectos de la Corporación del Cobre (Codelco) permitirán que la estatal se mantenga como líder mundial en la industria del cobre.
De Solminihac, que participó el viernes en la junta de accionistas de la firma estatal, recordó que los 27.000 millones de dólares que Codelco se ha propuesto invertir en sus proyectos por los próximos cinco años, demuestra la voluntad de la empresa y del Gobierno por mantener a la cuprífera a la cabeza de industria del metal rojo.
El ministro detalló que está presupuestado que 17.000 millones de dólares sean asignados a proyectos estructurales para incrementar la base de producción y enfrentar los actuales desafíos productivos de Codelco.
"Estos dineros permitirán explotar nuevos yacimientos y ampliar los actuales, con el fin de contrarrestar la baja en las leyes minerales de las faenas que se encuentran en operación", destacó De Solminihac.
El titular añadió que los 10.000 millones de dólares restantes serán utilizados para mantener operaciones continuas de las instalaciones, mejorar la productividad de la empresa en sus áreas organizativas y de información, con el fin de enfrentar eventuales escenarios de precios menos favorables.
"También se trabajará en la sustentabilidad, en la seguridad laboral de las faenas y en la responsabilidad social respecto a las comunidades aledañas a las operaciones", subrayó.