Pese al acuerdo alcanzado por los trabajadores para poner fin al paro de 53 días de los trabajadores contratistas de la división El Teniente de Codelco, el descontento ha reinado en algunos trabajadores dada la similitud del acuerdo con la propuesta de la empresa entregada hace un mes.
Esto, ya que la resolución dejó fuera a 230 trabajadores de la empresa Cerro Vial, y según un trabajador, "ya no somos trabajadores de segunda casa, pasamos a ser de quinta casa, todas las negociaciones es sólo para denigrar al trabajador".
Por su parte, el vocero de los contratistas, Luis Núñez se defendió argumentando que lo relevante es que se ratificó el acuerdo planteado el año 2007, y adelantaron que se continuará peleando por su incorporación.
"Ellos esperaban mucho más, acá la lucha es que el acuerdo firmado en el 2007 no se perdiera, nos están incorporando un acuerdo que se firmó en el norte y ese acuerdo sólo se basaba en becas y bonos. Acá se logró es que se nos respetará el mismo acuerdo con los 13 puntos ganados", expresó el vocero.
El dirigente explicó a su vez que se pagará un bono de productividad y que todos los trabajadores despedidos serán reintegrados a sus labores, y se espera que el próximo martes todos los trabajadores vuelvan a sus faenas.