Bajo el lema "Apadrina un sueño de Navidad. La historia de un envío", CorreosChile lanzó este viernes su campaña navideña 2023, la que hace más de tres décadas -destacaron desde la entidad- "ha logrado entregar, unir y conectar los sueños de miles niños, niñas y familias, que no tienen la posibilidad de tener una cena o regalo en Navidad, con padrinos y madrinas que quieren cumplir esos miles de anhelos".
Se trata de una tradición que tiene su origen en los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa, y que con los años se ha transformado en "un hito país que representa lo más profundo del rol social de Correos".
A través de un comunicado, la empresa informó que este año la iniciativa se extenderá hasta el 21 de diciembre y contará con la participación de "Maily", la cartera que se acaba de integrar al mundo de 'Mi Duende Mágico' y que tendrá un rol clave apoyando para que se apadrinen el mayor número de cartas y cuidando que todo el proceso salga perfecto.
A esto, se suma "la gran ayuda de las personas mayores del Senama, quienes, como cada año, participarán activamente en la clasificación y lectura de las cartas recibidas en las sucursales de CorreosChile, como 'Ayudantes del Viejito Pascuero'", destacaron.
LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA
El lanzamiento de la Campaña de Navidad 2023 se realizó en el edificio del Correo Central, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago, y contó con la presencia de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; la subsecretaria general de gobierno, Nicole Cardoch; y autoridades de Junji, Integra y Senama.
El evento fue liderado por la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, y la gerente general de CorreosChile, Tania Perich, quienes destacaron el espíritu de una cruzada solidaria que con el correr de los años se ha transformado en un emblema de las celebraciones de fin de año.
"Con esta campaña se muestra el rol estratégico y social que cumple Correos en Chile. Con ese mismo espíritu, invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada solidaria para que junto a Maily –nuestra cartera Duende Mágico– logremos apadrinar la mayor cantidad de cartas", afirmó Maldonado.
Por su parte, Vallejo destacó que como Ejecutivo "nos sumamos con mucho entusiasmo en nombre del Presidente Gabriel Boric, ya por segundo año consecutivo, porque queremos superar las 15 mil personas para que sean madrinas y padrinos de niños y niñas en nuestro país".
"Las cartas que llegan son muchas, con dibujos de niños de distintas edades pidiendo distintas cosas, desde juguetes hasta implementos para el hogar, cenas, aparatos tecnológicos o simplemente un momento para poder convivir y compartir con la familia. A veces, incluso, piden buenos deseos", detalló la secretaria de Estado.
DETALLES DE LA CAMPAÑA
La Campaña de Navidad 2023 se extenderá hasta el próximo jueves 21 de diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir los deseos que se le piden al Viejito Pascuero.
La Empresa enfatiza que para que los regalos lleguen a tiempo y sin inconvenientes, las cartas deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono de contacto para que los regalos, posteriormente puedan ser entregados con éxito.
Las cartas de Navidad se pondrán a disposición de los padrinos y madrinas de todo el país en la web navidad.correos.cl, así como también en el punto presencial de lectura de Plaza de Armas de Santiago.
Finalmente se informó que quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el día que finaliza la campaña, para que Correos se encargue de su distribución de manera totalmente gratuita.