ENAP planea invertir 26 millones de dólares en Tierra del Fuego
Esta semana ingresó dos proyectos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Esta semana ingresó dos proyectos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
La Empresa Nacional del Petróleo ingresó esta semana al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental dos proyectos situados en la Región de Magallanes que, de materializarse, implicarían una inversión de 26 millones de dólares: unos 24 mil millones de pesos chilenos.
El primero, por 10,5 millones de dólares (9.900 millones chilenos), "consiste en realizar el proceso de fracturación hidráulica a 15 pozos pertenecientes al multipozo Picuyo ZG-A", ubicado en la comuna de Primavera (Provincia de Tierra del Fuego), que ya cuenta con una resolución de calificación ambiental favorable.
El segundo proyecto, por 15,5 millones de la moneda estadounidense (14 mil millones chilenos) supone la "construcción de un nuevo gasoducto destinado al transporte de gas natural (...) producido en la Estación Compresora Sara, que requiere ser conducido hasta el Centro de Medición Clarencia, el cual es el punto de entrega que permite la distribución de gas a la ciudad de Porvenir".
Este gasoducto tendrá un diámetro aproximado de seis pulgadas y una longitud estimada de 56 kilómetros, se lee en la descripción de la iniciativa.