Trabajadores del MIM iniciaron huelga por mejoras laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los empleados piden un aumento en sus remuneraciones y otros cambios laborales.

El recinto sigue funcionando, pero de manera parcial.

Trabajadores del MIM iniciaron huelga por mejoras laborales
 Archivo UPI

El museo mantiene sus puertas abiertas al público pero con funcionamiento parcial

Llévatelo:

Los trabajadores sindicalizados del Museo Interactivo Mirador (MIM) se encuentran en huelga desde este viernes luego de no llegar a acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva.

La agrupación, que cuenta con 50 socios, busca un aumento en sus remuneraciones y mejoras en las condiciones laborales, reclamos en el que sumaron el apoyo de otros compañeros de labores. 

En conversación con Sindical.cl, Natacha Osorio, presidenta del Sindicato, explicó que "son cerca de 100 personas que estamos paralizadas esperando alguna respuesta o acercamiento por parte de nuestro empleador. Lo que pedimos es un aumento de sueldo en dos mil pesos, también que nos respeten las renuncias con indemnización, lo que antes se hacía y ahora no sabemos por qué no se hace, mejoras a las condiciones laborales de las guías y que se detengan las amenazas en contra de algunos trabajadores"

El museo mantiene sus puertas abiertas al público, pero debido a la paralización, no está funcionando en su totalidad.

"Por lo general la gente que ha venido ve que estamos en huelga, solidarizan con nosotros y se van. El único acercamiento que hemos tenido con nuestro empleador es cuando nos han amenazado diciéndonos que aquí no habrá ninguna negociación. Hoy pusimos una denuncia en la Inspección del trabajo porque nos están negando la entrada al museo y además por prácticas antisindicales", dijo Osorio al mencionado sitio web.

Desde su fundación en 1995, el museo ubicado en La Granja, pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos, cuya directora ejecutiva es Orieta Rojas, quien asumió el cargo en marzo de este año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter