La Planta de Bioenergía de Viñales, de la empresa Arauco y Constitución, deberá cesar sus labores a partir de este jueves, debido a la falta de insumos derivados de un paro de camioneros.
La manifestación se extiende por más de un mes y ha impedido el ingreso de camiones procedentes de Chillán con biomasa o aserrín con la que opera la planta.
El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos, explicó que "esa planta cuenta con un stock de material combustible que es limitado y prácticamente hoy a las 00:00 horas debería comenzar su proceso de detención y por lo tanto, dejar de generar energía".
"El motivo es el mismo para todas las instalaciones. Estamos siendo objetos de un bloqueo por parte de un grupo de personas asociadas a la Asoducam Constitución, quienes no nos dejan entrar ni salir insumos y, por lo tanto, al no poder abastecer las plantas, estas prácticamente están detenidas en su totalidad", agregó.
A la fecha se mantienen detenidas las labores en la Planta Celulosa Constitución, Complejo Viñales con el Aserradero y Manufacturas y la cosecha forestal de la empresa en la zona costera.