Gobierno aplaza el cambio de hora en una semana: Inicialmente coincidía con el plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El anuncio llega tras discusiones sobre inconvenientes que podrían ocurrir producto de adelantar el reloj en una hora de cara al referéndum.

El regreso del territorio nacional al horario de verano se fijó para el 10 de septiembre.

Gobierno aplaza el cambio de hora en una semana: Inicialmente coincidía con el plebiscito
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio del Interior informó que el próximo cambio de hora, con el que el territorio nacional volverá al horario de verano, se retrasará una semana este año.

Hasta este martes, se preveía que se realizara el sábado 3 de septiembre, el día anterior al plebiscito de salida, sin embargo, ya se discutía los inconvenientes que podrían ocurrir producto de adelantar en una hora el reloj.

En su comunicado, la cartera explica que a través de una modificación del decreto Supremo N° 1.286, "se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".

"Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida", aclaró el Ministerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter