Por tercer año consecutivo el horario de invierno será reducido
El Ministerio de Energía anunció que la hora se cambiará el 27 de abril.
Ese día se deberán retrasar los relojes en 60 minutos.
El Ministerio de Energía anunció que la hora se cambiará el 27 de abril.
Ese día se deberán retrasar los relojes en 60 minutos.
El Ministerio de Energía anunció que por tercer año consecutivo el horario de invierno será reducido durante 2013. La medida busca lograr un ahorro de consumo eléctrico.
A través de un comunicado oficial, la secretaría de Estado informó que el 27 de abril se deberá ajustar la hora para terminar con el horario de verano. A la medianoche de ese sábado los relojes deberán atrasarse 60 minutos.
El 7 de septiembre se deberá hacer el proceso inverso: a la medianoche los relojes se deberán adelantar una hora para extender las tardes y aprovechar la luz del verano.
"Uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural", expuso el documento.
De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 giga watts", explicó el ministerio.