Tópicos: País | Energía

Empresa Solarcentury lidera adjudicaciones en licitación de energía renovable en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La firma, líder mundial en energía solar, obtuvo tres de los 11 proyectos subastados por el Ministerio de Bienes Nacionales, en Antofagasta y Tarapacá.

Según la compañía con sede en Reino Unido, estos funcionarán sin ningún tipo de subsidio y se pagará una renta al Estado por el uso de los terrenos.

Empresa Solarcentury lidera adjudicaciones en licitación de energía renovable en Chile
 ATON (Referencial)

Los terrenos que se adjudicó son "los mejores en todo el mundo para desarrollar la energía solar", destaco Solarcentury.

Llévatelo:

Solarcentury, compañía líder mundial en energía solar fotovoltaica, se ha adjudicado un total de 1,04 GWp en la licitación de terrenos de energía renovable realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales chileno, informó la empresa.

Solarcentury, con sede en el Reino Unido, ha conseguido en Chile tres de los once proyectos de propiedad estatal que se han subastado, la mayor proporción de emplazamientos en cuanto a tamaño y cantidad, indicó la compañía en un comunicado.

Todos los proyectos se encuentran en el norte de Chile, en el corazón de la región minera, y se estima que el rendimiento llegue a los 3.000 kWh/kWp, subrayó la empresa, y ha puntualizado que los proyectos funcionarán sin ningún tipo de subsidios estatales y se pagará una renta al Gobierno por el uso de los terrenos.

En concreto, los proyectos están en las regiones chilenas de Antofagasta y Tarapacá. Pintados, cerca de Pica, en Tarapacá, será de 314 MWp, mientras que Sureste de Calama (con 185 MWp) y María Elena Noreste (con una capacidad de 537 MWp) estarán ubicados en la región de Antofagasta, informó Solarcentury.

Teniendo en cuenta la potencia en MWac, estos proyectos representan el 37 por ciento de los proyectos otorgados.

Cristian Fuenzalida, gerente sénior de Desarrollo de Negocios para Solarcentury LATAM, afirmó que "los terrenos que obtuvimos en esta subasta son de los mejores terrenos en todo el mundo para desarrollar la energía solar, ya que presentan una mezcla de excelente de irradiación y de bajas temperaturas".

"El Gobierno chileno ha reconocido la importancia de la energía solar en estos tiempos de crisis climática y Covid-19. Estos proyectos contribuirán a la transición energética hasta eliminar las emisiones de carbono y, además, ayudarán a crear muchos puestos de trabajo, algo muy necesario e igualmente importante", agregó.

El presidente ejecutivo de Solarcentury, Frans van den Heuvel, dijo que "la energía solar está desempeñando un papel importantísimo en la transición del carbón a la energía renovable como fuente de energía del sector industrial chileno. Este es un logro extraordinario para nuestro equipo latinoamericano, obteniendo un resultado líder en el sector pese a los desafíos de la cuarentena".

Recientemente, Solarcentury fue reconocida como la empresa privada con sede en el Reino Unido de más rápido crecimiento del sector de las energías renovables.

Fundada en 1998, Solarcentury es una compañía líder mundial en energía solar fotovoltaica que se dedica al desarrollo, construcción y gestión de instalaciones fotovoltaicas en toda Europa, América Latina y África.

Es, además, reconocida a nivel internacional por desarrollar y construir algunos de los mayores proyectos fotovoltaicos a gran escala en Reino Unido, los Países Bajos, España, Kenia y México, incluyendo proyectos pioneros como el primer puente solar del mundo en la estación Blackfriars en el centro de Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter