Alcalde de Quintero defendió medidas contra planta GNL de la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Varas aseguró que sólo está aplicando la ley con su decreto.

Gobernador de Valparaíso Ricardo Bravo aseguró que la planta no está operando.

contenido de servicio
Llévatelo:

El alcalde de Quintero, José Varas, defendió su decreto que clausuró y desalojó la planta de gas natural licuado de la ciudad de Quintero, ya que está haciendo cumplir la ley que impide funcionar a un edificio si no es recepcionado por la dirección de Obras.

"Hay varios alcaldes que se han ido destituidos por no cumplir la ley, entonces estoy respaldando a mi director de Obras y no quiero ser acusado por el Concejo Municipal de mi abandono de funciones y yo estoy aplicando la ley", afirmó.

Varas indicó a El Diario de Cooperativa que su decreto de inhabilitación "dice "que no puede entrar nadie mientras no estén las recepciones de obra" y según su observación "está lleno de computadores, está trabajando personal de GNL".

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, defendió la presencia de personal al interior de la planta , y acusó de descriterio al director de Obras de Quintero porque la planta no está en operación.

"Todavía la planta no está en operación. Hay una falta de criterio de parte del Director de Obras Municipales porque todavía la planta, más bien el edificio al cual se está haciendo referencia, todavía se encuentra realizando actividades que son fundamentales para lo que fue hecho", afirmó.

"Si uno tiene un buque a la gira más de 10 días, todavía la planta, el buque no atraca y todavía no se han hecho las pruebas de gas", que con los altos requerimientos de seguridad " requiere primero hacer pruebas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter