Piñera: Mi compromiso con Magallanes está plenamente cumplido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente dio a conocer una serie de medidas para paliar el alza del gas.

Recalcó que los habitantes de la región reciben "un trato especial".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que se vive en la Región de Magallanes por el alza de 17 por ciento en el precio del gas, indicando que, a través de una serie de medidas, cumplió con el compromiso adquirido con los patagónicos.

"QuImageniero decirles a los amigos de Magallanes que, cuando asumí el compromiso de mantener un sistema especial en materia de gas para Magallanes, tenía plenamente conciencia de lo que estaba comprometiendo y ese compromiso se encuentra 100 por ciento cumplido", indicó desde Mejillones.

Para el Mandatario, "el gas y el petróleo son cada día más escasos y hay que cuidarlos para que no se extingan, sin perjuicio de eso hemos establecido un sistema absolutamente especial en materia de precios para el gas de Magallanes, el 90 por ciento de los hogares magallánicos que consumen menos de mil metros cúbicos por mes, tienen un gas que en más del 80 por ciento de su costo esta subsidiado por ENAP".

"Eso es un trato especial en Magallanes y en cualquier parte", recalcó.

Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética de los hogares magallánicos, focalizada en la aislación térmica.

"Ese plan lo vamos a fortalecer en la Región de Magallanes a través de subsidios para hacer más eficientes térmicamente las viviendas, subsidios para cambiar los calefactores por tecnología de punta, creo que es un trato justo para Magallanes", apuntó.

Además, el Mandatario informó sobre una serie de medidas paliativas para enfrentar el alza en las tarifas, entre las que se encuentran la duplicación del número de subsidios del Programa del Consumo de Gas Natural a seis mil, en donde cada familia recibe un monto cercano a los 105 mil pesos.

También anunció programas especiales para el reacondicionamiento térmico de las viviendas y subsidios para adquirir calefactores residenciales más eficientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter