Allende llamó a la Corema a actuar con "sensatez" y rechazar termoeléctrica Castilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora PS reiteró que se trata de un megaproyecto contaminante.

Pidió tomar en cuenta la posición de la comunidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

La senadora socialista, Isabel Allende espera que la Corema de Atacama no apruebe la construcción de la termoeléctrica Castilla.

Imagen"Espero que haya sensatez, que no se apruebe, simplemente que no haya este megaproyecto en las condiciones por lo menos que está planteado hacerse", indicó a El Diario de Cooperativa.

"Espero y confío en que no se le va a dar el paso y yo espero y confío que aquellos que les toca votar tengan comprensión, (de) lo que es la posición de la comunidad y entiendan los riesgos que significan y de alguna manera respetar lo que en su momento la seremia (Seremi) de salud calificó, calificó de contaminante", indicó.

La Corema debe analizar los antecedentes del proyecto de generación eléctrica, el cual es rechazado por ambientalistas, pero defendido por la firma MPX, partes que interpretan a su favor un fallo reciente de la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter