Corema de Coquimbo aprobó instalación de termoeléctrica en Punta de Choros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión decidió colocar dos plantas a carbón en el sector.

Medioambientalistas criticaron al Presidente Piñera por no cumplir con su promesa de campaña.

Llévatelo:

La Comisión Regional de Medioambiente (Corema) de Coquimbo aprobó, por 15 votos a favor y cuatro en contra, la instalación de dos plantas a carbón en Punta Choros enmarcadas en el proyecto termoeléctrico Barrancones.

ImagenEsta reunión fue seguida de cerca por los medioambientalistas que se oponen a la iniciativa de la multinacional Suez Energy por considerarlo nocivo para la biodiversidad de la zona.

Rosa Rojas, presidenta del movimiento ambientalista comentó: "Creo que este Gobierno no está haciendo bien las cosas".

"El Presidente lo dijo, cuando fue candidato, que no iba a aceptar ninguna termoeléctrica en Chile y menos en La Higuera", recalcó Rojas.

El diputado socialista Marcelo Díaz aseveró que la central termoeléctrica, que pretenden instalar a 60 kilómetros de La Serena, significa un atentado ambiental contra una zona caracterizada por su diversidad ecológica.

Sin embargo, la multinacional señaló que los efectos secundarios de dicha instalación no produce tantos daños como los ecologistas estiman.

Frente a la intendencia de Coquimbo, donde se realizó la votación, se vive un intenso clima donde los medioambientalistas reclaman por la aprobación bajo la vigilancia policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter