El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el diputado DC Marcelo Chávez, ingresó una denuncia a la Superintendencia del ramo para que investigue el incendio ocurrido la semana pasada en una de las calderas de la termoeléctrica Bocamina II, ubicada en Coronel.
El parlamentario, quien aboga por el cierre de la central, sostuvo que "dadas las denuncias de los mismos vecinos de Coronel, éste no sería el primer incidente en materia de incendios sino que este es un hecho que se estaría reiterando".
"Por lo tanto, lo que corresponde es que la Superintendencia investigue esta situación y a partir de eso detenga inmediatamente la operación de la central termoeléctrica Bocamina II", agregó el parlamentario que representa a las comunas de Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana, Tomé, en la Región del Biobío.
El incendio se registró en la tarde del pasado viernes, momento en que Bomberos confirmó que las llamas afectaron al revestimiento de una de las calderas de Bocamina II, propiedad de Endesa, que inició una investigación para determinar las causas del incendio.
En paralelo, la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud del Biobío abrieron sumarios para indagar lo ocurrido.