La Moneda será escenario de protesta contra mina en Isla Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes dejarán carbón frente al Palacio de Gobierno desde las 19:00 horas.

Las marchas se repetirán en ciudades como Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

Llévatelo:

A través de Facebook y Twitter, cientos de personas se están organizando para protestar este miércoles contra de la instalación de la Mina Invierno en Isla Riesco, aprobada el martes por la Corema de Magallanes.

La convocatoria es a reunirse en la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas y dejar carbón en las cercanías de La Moneda para hacer ver la molestia por el proyecto.

 

Imagen
El movimiento ciudadano busca replicar al que frenó la aprobación de Barrancones en Punta de Choros. (Foto: Archivo UPI)

A la misma hora, los manifestantes de regiones también tienen preparada una manifestación en las principales plazas.

Así, en Concepción se reunirán en la Plaza Independencia; en Valparaíso la cita será en la Plaza Victoria; la Plaza Teodoro Schmidt será el punto de encuentro en Temuco; la Plaza de Armas en Punta Arenas; y hasta las intersecciones de Bulnes con Baquedano llegarán los manifestantes en Puerto Natales.

Este movimiento se asemeja al ocurrido tras la aprobación del proyecto termoeléctrico Barrancones en Punta de Choros, cuando cientos de manifestantes se reunieron en el centro de Santiago para protestar contra la iniciativa.

En esa oportunidad y tras las críticas de la ciudadanía y de algunos sectores políticos, el Presidente Sebastián Piñera dio marcha atrás a la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter