Ministro Larraín: Tenemos que duplicar la generación de energía en 12 años
El ministro de Hacienda participó en segunda cita entre el Gobierno y la CPC.
Timonel de los empresarios, Lorenzo Constans, ratificó que habrá un tercer encuentro.
El ministro de Hacienda participó en segunda cita entre el Gobierno y la CPC.
Timonel de los empresarios, Lorenzo Constans, ratificó que habrá un tercer encuentro.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el país debe duplicar su generación de energía en 12 años para lograr duplicar el crecimiento del país, luego de la reunión entre el Gobierno y representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) por el tema energético.
Se trató de la segunda reunión entre el Ejecutivo y los empresarios, la cual se efectuó con la intencion de concretar lo expuesto en la cita de la semana pasada sobre la necesidad de potenciar la construccion de embalses y centrales para bajar los costos de la energía.
"Hay conciencia que para que Chile pueda duplicar su capacidad de crecimiento vamos a tener que duplicar la capacidad de generación energética en los próximos 12 años", sostuvo el secretario de Estado, quien agregó que la productividad incluso se puede ver mermada si no se generan fuentes de energía en el país.
Luego de tres horas de reunión, que fue encabezada por el Presidente Piñera, además de los los ministros Cristián Larroulet (Segpres), Pablo Longueira (Economía), junto al titular de Hacienda y los miembros de la CPC, se acordó seguir trabajando la agenda en un tercer encuentro.
"La preocupación por el tema energético es prioritario, de hecho una agenda energética es muy conveniente, él (Presidente Piñera) nos ha dado algunas indicaciones y tanto es así que ya tenemos agendado una reunión con el ministro de Energía (Jorge Bunster) en los primeros dias de julio", dijo el presidente de la CPC, Lorenzo Constans.
Durante la cita también se abordó la crisis financiera mundial, por lo que el titular de Hacienda hizo un llamado a los empresarios a enfrentar juntos un complejo escenario mundial, ya que el gasto fiscal no puede absorver todos los efectos de la debacle internacional.
Felipe Larraín además reiteró que ya existe un impacto en las exportaciones, pero aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias para paliar sus efectos en el mercado interno.