ONG celebraron desplazamiento de central Barrancones
Greenpeace expresó que "el carbón no puede ser una alternativa energética".
El colectivo Chao Pescao se mostró feliz con la decisión de Sebastián Piñera.
Greenpeace expresó que "el carbón no puede ser una alternativa energética".
El colectivo Chao Pescao se mostró feliz con la decisión de Sebastián Piñera.
Diversas organizaciones ciudadanas como Greenpeace y colectivo Chao Pescao se mostraron felices con la decisión del Presidente Sebastián Piñera de reubicar la termoeléctrica Barrancones, la que originalmente se ubicaría en las cercanías de Punta de Choros.
Para el organismo internacional, representado por su vocero Samuel Leiva calificó como "positivo, ya que el Presidente se manifestó frente a la opinión que es generalizada en la ciudadanía, el carbón no es una alternativa energética".
Leiva argumentó que "cualquier nuevo escenario (para reubicar Barrancones) debe evaluarse con las características y puntos de vista que esto acarree (...). No estamos dispuestos a aceptar que la costa nacional se convierta en un lugar de generación eléctrica a partir de carbón".
En tanto, Cristóbal Díaz de Valdés, coordinador de Chao Pescao, agregó que "la primera reacción es una felicidad tremenda por el país, por toda la gente que ha luchado por esta causa por más de tres años y también una reacción positiva ante el Gobierno y el Presidente que cumplió su promesa".
Sin embargo, Díaz de Valdés precisó que "queremos seguir investigando en que quedará el caso, ya que queremos saber en qué lugar se construirá, pero desde ya con ganas de organizar un evento de celebración en Punta de Choros este fin de semana".