El vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández, cuestionó el financiamiento que reciben las ONG que se manifiestan en contra del megaproyecto hidroeléctrico.
"Lo único opaco en este proyecto es cuál es el origen del financiamiento de las ONG que se oponen al proyecto que además están financiadas sólo para oponerse al proyecto", enfatizó Fernández.
El empresario aseveró además que "si Patagonia Sin Represas osa a levantar hoy día el aviso de las líneas de transmisión frente a Torres del Paine o frente a la Isla de Pascua, nosotros inmediatamente vamos a hacer un recurso por publicidad engañosa, que no les quepa duda".
El representante de la organización, Patricio Rodrigo, fustigó los dichos de Fernández y enfatizó que "ellos son los que más han invertido la mayor cantidad de recursos económicos en la campaña publicitaria y, sin embargo, nuestra campaña muchas veces tiene la censura".
"Cuando poníamos propaganda tipos lobos con piel de oveja y detrás de los lobos estaban los rostros de Daniel Fernández, Bernardo Matte, el diario La Tercera no nos publicaba los rostros, teníamos que poner signos de interrogación", mientras que "El Mercurio sencillamente muy pocas veces intentó incorporarnos", ejemplificó.
El movimiento ecologista asegura que HidroAysén ha gastado más de 800 millones de pesos desde diciembre de 2010 en publicidad, la que acusan está basada en datos falsos respecto del impacto ambiental y la energía que el proyecto efectivamente aportará.
A su vez indica que las 75 ONGs que se oponen a la construcción de represas en la zona de la Patagonia no están en condiciones de entregar una cifra oficial respecto de la cantidad de dinero invertida en publicidad desde 2007, pues hay entidades chilenas, españolas, canadienses, estadounidenses, italianas, y cada una ha gastado una suma distinta en estos años.