Un grupo de habitantes de la región Carlos Ibáñez del Campo llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para entregarle más de mil firmas en apoyo al pronto HidroAysén.
"Le dijimos al ministro que se sienta respaldado por nosotros, por mucha gente que realmente quiere este proyecto y que hemos estado callados por mucho tiempo, ya queremos de una vez por todas sacar la voz, decirle a los ministros que se atrevan realmente a que estas cosas que llegan a favor de mucha gente, se hagan", señaló Misael Ruiz, uno de los dirigentes que llegó a La Moneda.
Por su parte, Alejandra Zurita, microempresaria del turismo de caleta Tortel explicó que "nosotros nos fuimos sumando silenciosamente, a raíz de una carta que llegó hace unos días atrás también por parte del señor obispo de la Iglesia Católica de Aysén, en que vino representándonos a todos como región, tema que muchas personas que vivimos allá desconocíamos".
Zurita añadió que tras ello, "yo empecé a hacer una carta, a juntar firmas y creemos que es muy importante que el país sepa que el proyecto de HidroAysén en la región se ve como una gran posibilidad de desarrollo".
En enero pasado, el obispo de Aysén, Luis Infanti, también se trasladó a Santiago para dejar en La Moneda una carta dirigida a los ministros que deben pronunciarse sobre las reclamaciones al proyecto, la que acusó una propaganda engañosa de la empresa que promete abaratar costos de la energía y suspuestos beneficios que legalmente son imposibles de cumplir.