Al igual que en la jornada del lunes, nuevamente se produjeron protestas ciudadanas en distintas ciudades del país en rechazo a la aprobación del polémico proyecto HidroAysén.
En la capital, unas 400 personas se reunieron en Plaza Italia en una protesta pacífica, pero estuvo marcado por la fuerte presencia policial en el sector de Paseo Bulnes y Paseo Ahumada, hasta donde se trasladaron los manifestantes.
A diferencia de la jornada anterior, Carabineros no utilizó con frecuencia los carros lanzagua y lanzagases, aunque cuando los manifestantes intentaron llegar a La Moneda fueron reprimidos por el contingente policial, con cerca de una decena de detenidos.
Mientras tanto, en Valparaíso también hubo protestas contra el proyecto hidroeléctrico, donde unas 600 personas llegaron hasta la Plaza Sotomayor, y luego de producirse algunos disturbios, se contabilizaron siete detenidos.
La Serena y Temuco
En La Serena, se realizó una marcha de jóvenes universitarios, la cual se desarrolló sin disturbios y escoltada por Carabineros y según Tirso González, de la Red Ambiental Norte, este tipo de protestas se van a realizar todos los días
"La idea es un repudio a lo que hicieron al aprobar el proyecto HidroAysén porque no puede ser (...) Nosotros vamos a marchar a nivel nacional. Llamamos a todas las organizaciones a que se unan porque esto no puede ser y hay que pararlo ahora", indicó.
En Temuco en tanto también hubo incidentes en manifestaciones contra la decisión de la comisión ambiental de Aysén, que se saldó con una decena de detenidos.