El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respondió en duros términos a las críticas que le hizo el domingo, en televisión, el ex Presidente Ricardo Lagos, quien consideró "gravísimo" que el jefe de gabinete se hubiera pronunciado públicamente a favor de HidroAysén a escasas horas de que el proyecto fuera votado por secretarios ministeriales en Coyhaique, el día lunes hace una semana.
|
A pocas horas de que se votara el proyecto en el sur, Hinzpeter opinó que "sería bueno" que se aprobara. (Foto: UPI) |
"Creo que para el país sería bueno que se apruebe (HidroAysén), sin perjuicio de que respeto la autonomía con la que van a resolver los seremis", dijo Hinzpeter la mañana del lunes pasado, cuando la Comisión de Evaluación Ambiental debía reunirse esa misma tarde, a partir de las 15:00 horas, para votar la aprobación del proyecto.
"Si yo soy un seremi y escucho bien lo que dice el ministro de Interior tengo que aprobarlo. Ese es un tema que me pareció gravísimo: que el día de la votación el ministro diga lo que dice", declaró Lagos en el programa "Estado Nacional" de TVN.
Consultado por estos dichos, Hinzpeter replicó al mismo canal que "lo único verdaderamente grave es haber gobernado Chile durante seis años como lo hizo el Presidente Lagos, y no haber tenido ni la inteligencia ni la valentía política para definir para Chile una política energética".
"Llama la atención que hoy día, que (Lagos) ya no es Presidente, hable como si hubiera trabajado en forma seria y con visión de futuro sobre este tema", sentenció el jefe de gabinete.