El senador RN Antonio Horvath continuó sus cuestionamientos hacia la labor de Sebastián Piñera y sus fundamentos para apoyar la aprobación de HidroAysén, indicando que le "resulta extraño" que el Gobierno ya promocione las líneas de transmisión.
"Yo entiendo que el Presidente dice que necesitamos energía y nosotros estamos en condiciones de proveérsela, pero él (Piñera) no puede favorecer un determinado proyecto que está sometido a un sistema de evaluación", indicó.
Para el senador "nos resulta extraño que en las páginas de lo que se refiere a inversión extranjera se esté promocionando las líneas de transmisión por 3.800 millones de dólares, eso resulta inadecuado para un proyecto del cual no se sabe ni por donde pasará y si es posible de hacerlo o no".
Por su parte, el presidente del Senado Guido Girardi sostuvo que la aprobación de HidroAysén es una muestra que la política energética del país es dictada por los empresarios y no por el Estado.
"Lo que plantea el Presidente Piñera es que sigamos con más carbón, más megacentrales, con más siglo XX y más siglo XXI, eso es un error estratégico, eso es ser rehén de la lógica empresarial, en Chile quien decide lo que pasará en materia energética no es el Presidente de la República hoy día, son las empresas", precisó.